domingo, 27 de enero de 2013

Anoche fue la Diana cazadora

Anoche  fue la Diana,cazadora de cabezas

La función que cierra este ciclo.....más de ocho años de trabajo, de esfuerzo incansable, de labor cultural, acumulando trabajo, repartos y más, actores, actrices, actrices, actores, teatros,  ensayos, montajes, funciones, estrenos, salas, espacios, ciudades, regiones.....Con la Diana coroné mi primer montaje realizado en España y con la Diana cierra el circulo....

Ya en casa, luego de celebrar el triunfo, me conmoví de pensarlo....me conmoví de pensar que fue la última función del ciclo.....de este enorme ciclo...Si por un momento me conecto con el enorme recorrido de estos años....el enorme regalo de construirme aquí, de consolidarme aquí, de confirmarme aquí, de reafirmarme como artista; actor, director de Hemoficción, como promotor cultural. 
Son y han sido muchas cosas, muchos regalos, mucho que agradecer, algunas de las mejores experiencias de mi existencia las he tenido en estas tierras maravillosas...agradecido llegué y agradecido me voy de todo lo que he recibido....En este país hicimos teatros y teatros, inauguramos salas y más salas, creamos espacios, reinventamos bares y antros y hasta clínicas y pisos privados y parques y subterráneos y vagones y mercados y calles y plazas y pueblos y ciudades. Hemoficción, Hemoficción, Hemoficción.

Hicimos Hemoficción en Catalán; publicamos obras de Juan Trigos en Catalán y en Italiano. Viajamos a Italia en varias ocasiones (Turín, Roma, Serdeña, Reggio Emilia) y también  a Rumanía.

Aquí consolidé mi metodología de trabajo y me atreví a aplicarla.  
Aquí nació el FESTIVAL INTERNACIONAL HEMOFICCIÓN
Aquí en España recibí reconocimientos internacionales por mi labor como director, actor y promotor cultural, uno de los cuales me fue otorgado en la Universidad Complutense de Madrid. 


Soy de México y de España. Allá nací y ...me atreví. Aquí me conocí y  me confirmé.

Ahora toca América....América Latina....A cerrar el triángulo. MÉXICO, ESPAÑA, ARGENTINA.

Este país maravilloso vio nacer....Diana, cazadora de cabezas, Contra-Sujeto, El HombreReloj, Cabeza de perro con orejas de conejo, El vampiro y la Señora Garrafón, Pez Ahogado, Mis dos cabezas piensan peor que una, Araña negra y peluda.
Estas puestas en escena nacieron aquí, aunque la concepción y gestación de la Diana, ciertamente, se dio en México.

Aquí ha florecido mi labor y mi trabajo en mucha gente. Se suman artistas fabulos@s que, como  yo han encontrado en la Hemoficción, manantial inagotable, luz divina. Aquí me encontré con Marxela Etchichury, enorme artista, mujer infinita. ¿Qué mas puedo pedir?



No hay comentarios:

Publicar un comentario