sábado, 5 de enero de 2013

GRACIAS ESPAÑA


ME ENCUENTRO CON ESTAS PEQUEÑAS NOTAS SOBRE NUESTRO TRABAJO Y TRAYECTORIA Y ME LLENA DE SATISFACCIÓN EL RECONOCIMIENTO.............MÁS AUN AHORA QUE NOS VAMOS AL SUR......HUELLA INDELEBLE.......HEMOFICCIÓN BENDITA!!!!

última hora sobre "Lorenzo Mijares"
• 6-07-2012 | 16:37 horas
Lorenzo Mijares: Lorenzo Mijares puede considerarse como un pionero en difundir una de las corrientes culturales más vanguardistas del momento. A sus 47 años, este actor y director mexicano es el promotor de la Compañía de Teatro de Hemoficción, una nueva concepción del arte que se encuentra en pleno auge tras más de 10 años de trayectoria.




Fecha de publicación: 25/06/2009
II Festival Internacional
lorenzo mijares hemoficcion
Lorenzo Mijares durante una de sus actuaciones en Rai-Art de Barcelona.
Foto: Simone Ludovico
El Teatro de Hemoficción llega a Madrid
Redacción
Barcelona, 25 de junio. El segundo Festival Internacional de Hemoficción, surgido en Barcelona de la mano del director y actor mexicano Lorenzo Mijares, da el salto a Madrid en esta edición para presentar algunas de sus obras en varios espacios independientes.

La hemoficción es un género creado por el dramaturgo mexicano Juan Trigos (que asiste al festival), y Lorenzo Mijares es su principal impulsor y exponente. Consiste, grosso modo, en buscar la identidad mediante la evocación en el espectador de sus sentimientos más primitivos. Un teatro al más puro estilo de Artaud, teatro de la crueldad, psicológico, ausente de escenificación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario